En venganza por la Audiencia realizada el día de ayer a Hidroituango por parte de la Procuraduría General de la Nacional el día de hoy desde las 7:30 am la Policía Nacional sede ante la presión de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y aprovechando que la mayor parte de la comunidad estaba de viaje en la audiencia en Medellín y que sólo estaba la compañera María Olivia Herrera quien no tiene lugar en donde habitar como muchos otros afectados por la hidroeléctrica desde hace 10 meses cuando EPM represó el río Cauca de manera ilegal y generó con dolo un riesgo permanente. En esa ocasión el mismo personero municipal ayudó en el rescate de cientos de personas que después realizaron su declaración de desplazamiento forzado por Hidroituango sin hasta ahora tener respuesta.
En este momento se encuentran en la acera del albergue los demás afectados y la policía instiga sin razón alguna que se tienen que retirar porque no podemos según ellos sentarnos ahí en frente del albergue desalojado.
En una camioneta desconocida con placas FHE273 de Envigado se llevaron las pertenencias de las comunidades. Cuando empezaron a llegar los demás compañeros y compañeras se les prohibió la entrada al sitio y la compañera delegada para quedarse en el albergue quedó aislada.
Exigimos que la Policía, EPM y la administración municipal de Sabanalarga no nos tiren de nuevo a la calle como lo ha hecho Hidroituango,.
que se dé pronta respuesta, solución y garantías ante la angustia permanente de no tener fuentes de vida y subsistencia, de no tener en dónde habitar.