Para evitar sobre costos de transporte las compras las hacen las mismas familias en cada una de las comunidades. No hay un mercado homogéneo, sino que depende de las necesidades de cada familia rural.
¿Cómo se va a manejar el dinero?
El dinero lo recibe la organización de segundo nivel, Movimiento Ríos Vivos, y dependiendo del monto se establece el número de familias a beneficiar. Cada organización de pescadores, barequeros, agricultores mujeres y jóvenes postulan a las familias potencialmente beneficiarias del apoyo en alimentación y/o medicinas, pañales para adultos mayores. Entre todo el grupo de la Coordinación (es el ente decisorio en el que cada asociación tiene sus representantes) se eligen las familias por criterios de mayor necesidad y vulnerabilidad. El dinero se envía a cada organización quien acompaña a la familia beneficiaria y envía al colectivo las facturas respectivas.
¿Quiénes se encargarán de manejarlo?
La Junta Directiva del Movimiento Ríos Vivos de Colombia, conformada por líderes de cada uno de los siguientes municipios: Sabanalarga, Toledo, Ituango, Briceño, San Andrés de Cuequia, Valdivia, Tarazá y Caucasia.