El niño de 7 años Yefri Alejandro Holguín Agudelo desapareció desde el día de ayer a las 7:00 p.m del albergue del municipio de Sabanalarga Antioquia, en el que se encuentra desde hace cinco meses la población víctima de Hidroituango que por el represamiento ilegal del río Cauca no pueden volver a trabajar y habitar en sus riberas. El menor, es hijo de la lideresa del Movimiento Ríos Vivos Antioquia Sandra Milena Agudelo, viste camiseta verde, sudadera gris y chanclas; estaba jugando con otros niños que también se encuentran en el albergue quienes vieron que se fue con un señor desconocido.
La desaparición de Yefri se da en el contexto de la orden de desalojo del albergue emitida por la administración municipal de Sabanalarga, la cual está suspendida hasta que el juez de tutela del municipio de Sopetrán se pronuncie.
Hacemos un llamado urgente para la búsqueda del niño, la protección de su familia, de los integrantes y líderes del Movimiento en especial de las comunidades que sin lugar a dónde ir se encuentran a la espera de soluciones en las oficinas de EPM en Sabanalarga y en el Coliseo Jaidukamá en Ituango.